Corpus Christi | Los Diablos de Yare danzaron por la paz de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

Como ya es tradición, los mirandinos celebraron este jueves la festividad de Corpus Christi, la lucha entre el bien y el mal. Los Diablos Danzantes llenaron las calles de Yare, Ocumare de la Costa, Naiguatá, Chuao, Turiamo, Cuyagua, Cata Patanemo, San Millán, Tinaquillo, San Rafael de Orituco y Tarma con sus coloridos trajes, el sonar de sus campanas y el repique de la caja, para rendir homenaje al Santísimo Sacramento.

Más de dos mil 500 promeseros vestidos de rojo, con enormes, coloridas y grotescas máscaras, adornados con cruces, escapularios, rosarios y maracas se dieron cita en el casco histórico de San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar del estado Miranda, para adorar el Santísimo Sacramento con la festividad religiosa-cultural, los Diablos Danzantes de Yare.

Esta celebración el día de Corpus Christi, llevada a cabo por las Sociedades del Santísimo, fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 2012.

El alcalde del municipio Simón Bolívar, Argenis Salvador Medina, señaló que la celebración de esta festividad es un espacio cultural y religioso que permite el encuentro de todos los venezolanos.

Señaló que en esta edición los más de dos mil 500 promeseros y demás visitantes pidieron al Santísimo Sacramento del Altar por la paz de Venezuela.

Síguenos por @800noticias