Corporación Trump habría vendido propiedades a «enchufados» venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El sitio Politico.com publicó una investigación en la que detalla cómo el presidente de Estados Unidos, antes de llegar a la Casa Blanca, habría hecho negocios con al menos seis personas relacionadas al régimen de Nicolás Maduro y al gobierno de Hugo Chávez, en la compra y venta de propiedades.

Según el reportaje, estas personas compraron departamentos y casas en Florida y Nueva York. » Varios de estos individuos enfrentaron serias acusaciones, e incluso, se declararon culpables del tipo de fraude financiero en Venezuela que Trump ahora denuncia regularmente», señaló el artículo.

Si bien las ventas en sí no fueron ilegales, los antecedentes y los métodos de compra fueran sospechosas, pues las propiedades fueron adquiridas muy por encima del valor de mercado, totalmente en efectivo o utilizando compañías fantasmas para ocultar las identidades, todas señales potenciales de lavado de dinero, dijeron los expertos.

Los que manejan estos negocios directamente, son los hijos mayores del mandatario norteamericano. El medio que hizo la investigaciñon contactó las oficinas de la familia Trump para contactar a los responsables sin tener ninguna respuesta hasta el momento.

Síguenos por @800noticias