Corpoelec realiza mantenimiento en torres de transmisión, en medio de «bajones» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias/ EFE/ Foto referencial

La Corporación Eléctrica Nacional de Venezuela (Corpoelec) ejecuta labores de «mantenimiento preventivo y mejoras» en más de 300 torres del sistema de transmisión desde el sur del país hasta la región central, informó este viernes el Ministerio de Energía Eléctrica.

Reverol, detalló que el trabajo es parte del «plan anual de mantenimiento de líneas de transmisión en la región Guayana», con el que se pretende «asegurar la confiabilidad y calidad del servicio en el envío de energía eléctrica».

Subrayó que el sistema al que procuran mantenimiento cuenta con «altos estándares» que hacen posible la transmisión de grandes potencias a largas distancias, lo que permite contribuir con el desarrollo de la nación petrolera.

El ministerio chavista agregó que está previsto que este trabajo se ejecute durante cuatro meses, y se enlace con el Plan Anual de Mantenimiento.

«Para mejorar y garantizar la confiabilidad y disponibilidad de las líneas de transmisión», expresó.

Bajones

Varios estados del país reportaron fluctuaciones electrices el Viernes Santo, y este sábado. En Barquisimeto, estado Lara, hasta las 9:00 am de este sábado iban tres bajones, mientras que en Maracaibo (Zulia), el viernes se contabilizaron al menos 4 bajones, y varios sectores permanecieron sin electricidad por más de 10 horas.

Municipios también del Zulia, como San Francisco, La Rita y Cabimas, permanecieron sin el servicio por horas, como si se tratara de un racionamiento del servicio.

En Coro, estado Falcón también reportaron interrupción del servicio, y fluctuaciones.

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias