Coronavirus | Cierran otro mercado popular en Maracaibo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El “cierre total y por un mes del mercado Santa Rosalía” de Maracaibo anunció Omar Prieto, gobernador del Zulia, la noche de este sábado 30 de mayo.

Así lo reseña el diario Panorama, luego de culminar el primer día del operativo especial de desinfección y saneamiento de este mercado municipal, ubicado en el casco central de la capital zuliana, como lo ordenó este viernes 29-M.

Dijo que “permanecerá bajo la medida de cierre hasta su desinfección total como se está haciendo con Las Pulgas”.

Tras el “cierre indefinido” del icónico mercado de Maracaibo, desde la medianoche del pasado sábado23-M, algunos de sus vendedores ambulantes se instalaron en los alrededores de ‘Santa Rosalía’ convirtiendo la zona en una “mini Las Pulgas” sin ningún tipo de control y a dónde acudieron miles de usuarios a comprar los últimos días.

Desde la madrugada, los espacios de “Santa Rosalía”  fueron tomados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Comando de Zona N°11 y el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, quienes  utilizando mezcla de agua con hipoclorito al 30% cumplieron con las medidas de bioseguridad establecidas en el Decreto de Estado de Emergencia Sanitaria.

Con información de Panorama

Síguenos por @800noticias