“Coronaboda” en Anzoátegui: Tres muertes confirmadas, según Tal Cual - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La tarde del 22 de marzo, el video de una boda doble se hizo viral en Twitter. El audiovisual de 24 segundos muestra una fiesta donde decenas de personas bailan muy animadas sin respetar el distanciamiento social.

Tampoco hay ni rastro de tapabocas en sus atuendos de gala. Dentro del encuadre destaca un hombre corpulento, de tez blanca, pelo canoso y varios tatuajes en la mano derecha. Se trataba de Tarek William Saab, el fiscal designado por la asamblea constituyente, según confirmó EsPaja.com.

En Lechería, capital del municipio Diego Bautista Urbaneja del estado Anzoátegui, se había corrido la voz de que una fiesta de dimensiones multitudinarias, cuya lista de invitados sobrepasaba las 800 personas, terminó convirtiéndose en un foco de contagio de covid-19. De allí habrían salido más de 500 casos , según la versión difundida por usuarios de Twitter.

Aunque la cifra no es oficial ni puede comprobarse con un simple análisis de datos, guarda cierta relación con la data sobre la incidencia del coronavirus en la entidad, presentada por los voceros del chavismo durante las últimas semanas.

Según un monitoreo de los reportes gubernamentales reseñados diariamente por TalCual, entre el jueves 4 de marzo y el domingo 21 de marzo, el estado Anzoátegui acumuló 461 casos de covid-19, de los cuales cerca de la mitad (226 contagios) se anunciaron el sábado 20 de marzo.

Lee la nota completa en TAL CUAL

Síguenos por @800noticias