Corona británica en riesgo de perder apoyo de excolonias por racismo - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

La acusaciones de racismo vertidas por los duques de Sussex, Meghan y Enrique, nieto de la reina Isabel II de Inglaterra, contra un miembro de la familia real no identificado amenazan con socavar el apoyo de las excolonias de la Mancomunidad de Naciones (la Commonwealth) hacia la monarquía británica.

Más de 50 países de los cinco continentes, con una población de más de 2.000 millones de personas y de razas diversas, forman parte de esta familia de naciones y algunos de ellos tienen a la reina Isabel II como jefa de Estado.

Las voces en favor de romper los lazos con la monarquía británica han ido en aumento en países como Australia, pero parecen reforzarse tras la entrevista que los duques, Enrique y Meghan, concedieron a la presentadora estadounidense Oprah Winfrey.

El director del Instituto de Estudios de la Commonwealth, Philip Murphy, dijo a los medios que «Meghan, como mestiza» y al estar fuera de la «la estructura de clase de la familia real» era una persona que podía suponer un «activo» para la organización.

Murphy admitió que el palacio de Buckingham, residencia oficial de la familia real, «temerá» ahora que el problema de racismo tenga «un impacto en la opinión publica, en particular el Caribe. Esto aportará munición a la causa republicana«.

En el Caribe, el grupo News Americas, que tiene varios medios de comunicación, acaba de publicar un editorial en el que señala que los países de la Mancomunidad de Naciones deben «emanciparse» para liberarse de las «últimas cadenas del colonialismo».

Con información de Unión Radio

Síguenos por @800noticias