Corea del Sur se queda con el oro en tiro con arco masculino por equipos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El Sambódromo fue el escenario talismán para Corea del Sur, que recuperó el trono de la competición por equipos masculinos al derrotar en la final a Estados Unidos.

El conjunto asiático, formado por Kim Woojin (batió el récord mundial en la clasificación), Ku Bonchan y Lee Seungyun, volvieron a confirmar el dominio de su país en este deporte, que perdieron en Londres, donde el oro fue para la selección italiana.

Ganaron sin ceder ni un solo set ante Holanda en cuartos, ante Australia en semifinales y frente a Estados Unidos, su gran rival, en el encuentro definitivo, en el que completaron una actuación sencillamente espectacular, con todo 10 salvo tres 9.

Así es prácticamente imposible pensar en la victoria, y aunque Brady Ellison, Zach Garrett y Jake Kaminski también estuvieron a gran altura, no les quedó otra que felicitar a los nuevos campeones.

Australia se colgó el bronce al vencer a China (6-2), que había acabado con el sueño brasileño en los octavos de final.

Este domingo se disputará la competición por equipos femeninos, en la que también parte como gran favorito el cuadro surcoreano, que ya dominó en la clasificatoria.

Síguenos por @800noticias