Corea del Sur pide reanudar las conversaciones con Pyongyang ante la ONU - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, ha pedido este martes la rápida reanudación de las conversaciones con Corea del Norte en la Asamblea General de la ONU.

Tanto el diálogo entre Seúl y Pyongyang, como el de Washington con este último deben reanudarse «lo antes posible», ha pedido Moon en su intervención.

«Cuando las dos Coreas y los países circundantes trabajen juntos, se establecerá la paz», ha defendido el mandatario surcoreano, que ha destacado que Seúl «siempre estará dispuesta a reunirse con Corea de Norte con un espíritu de cooperación», aunque Pyongyang debe adaptarse a los cambios de una nueva «era de comunidad», ha avisado.

Recientemente se han renovado las tensiones y el silencio radiofónico entre los dos países asiáticos tras las pruebas de misiles llevadas a cabo por Corea del Norte.

En 2018 se produjo un deshielo en las relaciones entre Seúl y Pyongyang, con conversaciones directas incluidas, aunque los avances se estancaron repentinamente. Estados Unidos, bajo el mandato de Joe Biden, ha asegurado que está dispuesto a reunirse con funcionarios norcoreanos «en cualquier momento y lugar».

Con información de Europa Press. 

Síguenos por @800noticias