Corea del Norte pone fin a la cuarentena para extranjeros por el coronavirus - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Corea del Norte ha puesto fin a la cuarentena de más de un mes impuesta a extranjeros residentes en el país para evitar la propagación del coronavirus, según confirmó hoy la embajada de Rusia en Pionyang en un mensaje de la red social Facebook.

La legación rusa confirmó en el mensaje publicado hoy jueves que la cuarentena, impuesta a finales de enero para diplomáticos y trabajadores de organizaciones internacionales, terminó el pasado 2 de marzo.

Está previsto que un vuelo chárter despegue este viernes de Pionyang rumbo a la ciudad rusa de Vladivostok con unos 60 diplomáticos a bordo, incluyendo a todos los integrantes de las embajadas de Alemania, Suiza y Suecia, según ha informado la web especializada NK News.

La misma web ha reportado, citando fuentes en Corea del Norte, que los extranjeros que se queden en el país tendrán movimientos mucho más restringidos de lo habitual pese a que se haya levantado la cuarentena.

Tanto la embajada rusa como otras fuentes con contactos directos en el país habían confirmado la aplicación de este periodo de aislamiento de más de un mes, criticado por algunos dado que la mayoría de los afectados llevaba tiempo sin abandonar Corea del Norte.

También porque se ha impedido a representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) salir de sus alojamientos para conocer de primera mano cuál es la situación en el país con respecto al coronavirus.

Los medios de propaganda norcoreanos han informado de que unas 7.000 personas están en observación -dando a entender que se trata de cuarentenas domésticas- por presentar síntomas similares a los que genera el patógeno, pero aseguran que aún no se ha detectado un solo caso dentro del hermético país.

Desde finales de enero, el régimen ha decidido cerrar sus fronteras, ha cancelado actos públicos, cerrado colegios y aconsejado a sus ciudadanos que eviten aglomeraciones.

Los expertos opinan que la propagación del virus en el empobrecido país podría tener consecuencias nefastas debido a las importantes deficiencias de su sistema sanitario.

Síguenos por @800noticias