Corea del Norte lanza un misil de corto alcance en nueva prueba balística - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Corea del Norte lanzó hoy un misil de corto alcance, en la segunda prueba con armas tácticas que realiza en menos de un mes, informaron fuentes militares surcoreanas.

El lanzamiento fue hecho desde la ciudad oriental de Wonsan, en dirección hacia el este, informó el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur en un comunicado.

La nota, reproducida por la agencia local Yonhap, indica que las autoridades surcoreanas y de Estados Unidos «están analizando detalles del misil».

El lanzamiento se produjo a las 9.06 hora local (0.06 GMT) desde la localidad costera de Wonsan, al este de Pionyang, de acuerdo con la información facilitada por el Estado Mayor Conjunto surcoreano.

Aún no se tienen detalles sobre el misil lanzado y cuánto duró su trayectoria.

Según los expertos, la zona elegida tiene un importante papel en el esquema de pruebas de misiles y cohetes norcoreanos y ha sido usada en otras ocasiones para ensayos con armas de largo alcance.

El pasado 18 de abril, el régimen de Pionyang informó de que el líder norcoreano, Kim Jong-un, había supervisado el día anterior la prueba de una nueva arma táctica, de la que no dio detalles.

Un portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano dijo posteriormente que se trataba de una prueba con un sistema de proyectiles para combate terrestre, mientras que desde Washington se aclaró que en ningún caso se trató de un misil balístico.

El lanzamiento de hoy se produce en medio del estancamiento en el diálogo entre Estados Unidos y el régimen de Pionyang para conseguir la desnuclearización de la península coreana.

Síguenos por @800noticias