CONFIRMADO | Corea del Norte intenta sin éxito el lanzamiento de un misil - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de CNN en Español

Corea del Norte intentó el lanzamiento de un misil este domingo, aunque sin éxito, confirmó un funcionario del Ministerio de Defensa de Corea del Sur a CNN.

El fallido intento llega un día después de que el régimen de Kim Jong-un presumiera un grupo de nuevos misiles y lanzamisiles en su desfile militar anual.

Will Ripley, periodista de CNN en Pyongyang, reportó que no había inmediata confirmación por parte de los medios estatales norcoreanos sobre el lanzamiento.

Las acciones de Corea del Norte ocurren cuando las tensiones en la Península Coreana se han elevado a niveles alarmantes.

Estados Unidos envió el grupo de ataque encabezado por el portaaviones USS Carl Vinson a la región la semana pasada, y el presidente Donald Trump dijo en Twitter esta semana que si China no puede frenar el programa nuclear norcoreano, Estados Unidos lo hará.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos también confirmó que Corea del Norte lanzó lo que parecía ser un misil y dijo que el lanzamiento falló «casi inmediatamente».

«El Comando del Pacífico de EEUU detectó y rastreó lo que consideramos que era un misil norcoreano lanzado a las 11:21 AM hora de Hawái (2121 GMT) del 15 de abril», dijo un portavoz del Comando, Dave Benham.

«El lanzamiento del misil balístico ocurrió cerca de Sinpo (provincia de Hamkyong del Sur). El misil estalló casi inmediatamente», agregó.

Síguenos por @800noticias