Corea del Norte insiste en que «la puerta está abierta al diálogo con EE.UU.»
EFE
El líder de la delegación norcoreana que se encuentra de visita en Corea del Sur, el general Kim Yong-chol, reiteró hoy en que «la puerta está abierta al diálogo con EEUU», según reveló el Gobierno de Seúl.
El comentario fue realizado por Kim en el transcurso de un encuentro mantenido en un hotel de Seúl con Choi Eui-yong, el consejero de Seguridad del presidente surcoreano, Moon Jae-in, confirmó a Efe un portavoz de la oficina presidencial.
Las palabras del militar norcoreano llegan después de que el domingo el propio Kim le dijera al presidente surcoreano que el régimen tiene ahora mismo «suficiente» voluntad de dialogar con EEUU, incluso después de que Washington anunciara el viernes un nuevo y severo paquete de sanciones.
La visita de la delegación norcoreana al Sur se ha producido en el marco de los Juegos Olímpicos de Invierno que se han celebrado en el condado sureño de PyeongChang.
El evento ha propiciado el mayor acercamiento en años entre los dos países, técnicamente aún en guerra, y Seúl espera que este «deshielo olímpico» sirva para que Washington y Pyongyang puedan volver a sentarse a dialogar tras un 2017 marcado por los repetidos ensayos de armas norcoreanos y los cruces de amenazas.