Corea del Norte confisca móviles Samsung a sus atletas - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: descargar.mobi

Las autoridades de Corea del Norte les han confiscado a sus atletas olímpicos los smartphones que Samsung elaboró especialmente para todos los deportistas que participan en la cita de Río de Janerio. Samsung fabricó un total de 12.500 Galaxy S7 Edge como regalo a los atletas que participan en los Juegos Olímpicos, pero las autoridades de la nación asiática le confiscaron los móviles a sus deportistas.

Pese a que estos terminales fueron fabricados especialmente para los atletas, un director de la delegación norcoreana indicó que ningún dispositivo fabricando por Corea del Sus -sus enemigos- interrumpiría la concentración de los deportistas. Cuando se le preguntó a una atleta norcoreana si ella había recibido su Galaxy S7 Edge, simplemente sacudió su cabeza en silencio. Trabajadores de la Villa Olímpica indicaron que ningún atleta de Corea del Norte había recibido el smartphone.

Entérate cómo funciona el escáncer de iris del nuevo Galaxy Note 7.

Países en guerra

Fue decisión del Comité Olímpico de Corea del Norte que ninguno de sus 31 deportistas recibieran el Galaxy S7 Edge edición especial. Las autoridades norcoreanas no deseaban que sus atletas conocieran la tecnología avanzada de su vecino país, Corea del Sur. Recordemos que ambas Coreas mantienen un estado beligerante activo, así que se pueden catalogar como enemigos de guerra. Kim Jong-un, el dictador norcoreano, envía amenazas constantes a sus vecinos del sur y no pierde oportunidad para expresar todo su odio.

Galaxy S7 Edge Juegos Olímpicos

El hecho de que el regalo sea un smartphone hace las cosas aún más complicadas, ya que en la vida corriente de Corea del Norte está prohibido que las personas se comuniquen con el resto del mundo a través de ningún medio, y eso incluyen los dispositivos móviles. Así como también está vetado el Internet tal como lo conocemos, libros y revistas del extranjero.

Corea del Norte es una de las pocas dictaduras comunistas que todavía siguen en pie, y su principal enemigo es Corea del Sur (donde se encuentra la sede de Samsung), así que a nadie debe sorprender que le confiscaran los smartphones a los deportistas. Samsung no ha emitido ningún comentario sobre la decisión tomada por el Comité Olímpico de Corea del Norte y los móviles no han sido devueltos.

Aquí te enterarás sobre los rumores y filtraciones de los Galaxy On5 y Galaxy On7.

Peligros de un smartphone

Para nosotros es normal tener contacto con cualquier dispositivo móvil, pero esto no es así en Corea del Norte, un país bajo el yugo de una dictadura que controla cada aspecto en la vida de sus ciudadanos. En la enigmática nación asiática existen móviles, pero todos están controlados por el Gobierno y ningún terminal emite llamadas al exterior.

Galaxy S7 Edge Juegos Olímpicos

Una de las principales armas de la dinastía Kim para mantenerse durante décadas en el poder, ha sido enterrar a su pueblo en una oscura ignorancia sobre el resto del mundo. Para los norcoreanos, nada bueno sale de Corea del Sur, y mucho menos algunos de los mejores smartphones del planeta. Los atletas norcoreanos que participan en los Juegos Olímpicos han realizado el viaje bajo estrictas medidas de seguridad. Van del hotel al gimnasio y viceversa. No pueden salir solos a la ciudad, ya que el Comité Olímpico de su país los mantiene apartados del mundo exterior en todo momento.

Síguenos por @800noticias