Corea del Norte confirma el lanzamiento exitoso de un nuevo tipo de misil - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Corea del Norte confirmó hoy el lanzamiento exitoso de un nuevo tipo de misil balístico de medio a largo alcance bautizado como Hwasong 12, capaz de llevar una ojiva nuclear «de gran tamaño», informó la agencia estatal norcoreana KCNA.

El líder del régimen, Kim Jong-un, estuvo presente en el lanzamiento del domingo que, según detalló la agencia, se produjo a las 04.58 hora local norcoreana (20.28 GMT).

Pyongyang efectuó el lanzamiento con el fin de «verificar las especificaciones tácticas y técnicas del recién desarrollado misil balístico capaz de llevar una ojiva nuclear pesada de gran tamaño»

El proyectil «golpeó con precisión su objetivo en aguas abiertas a 787 kilómetros después de volar a una altura máxima de 2.111,5 kilómetros a lo largo de su órbita de vuelo prevista», detalló KCNA.

Observando la operación, Kim advirtió a Estados Unidos de que «no debería ignorar o subestimar la realidad de que su territorio y sus operaciones en la región del Pacífico están en el rango de fuego» de Corea del Norte, según declaraciones citadas por la agencia estatal.

El líder norcoreano ordenó a los científicos y técnicos seguir desarrollando continuamente armas nucleares más precisas y diversas y medios de ataque nuclear».

Pyongyang advirtió a Washington de que si «intenta provocarlo», no escapará al «peor desastre de la historia».

Síguenos por @800noticias