Copei solicitará misión de observadores internacionales para todas las fases del revocatorio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El presidente electo del partido Copei, Roberto Enríquez, anunció que pedirán la observación internacional de todas las fases del proceso revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, a través de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), para que la Organización de Estados Americanos (OEA), las Naciones Unidas (ONU) y la Unión de Naciones Suramericana (Unasur) puedan “ser testimonio de todo el esfuerzo popular de una avasallante mayoría que quiere cambio”.

En ese sentido, explicó que las personas que apoyan a Maduro también tienen derecho a que exista una veeduría para todo el proceso que contempla desde la activación de las firmas de los ciudadanos que pidieron el referéndum, hasta la realización del evento electoral.

Asimismo, informó que en los próximos días acudirán ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para elevarles la exigencia y una representación socialcristiana viajará hasta Chile para ponerse en contacto con la ODCA.

“Esto es una diligencia necesaria. Creemos que la presencia de los veedores debe hacerse desde ya. Ya enviamos una comunicación para Chile y se van a poner en contacto con la Unasur y la OEA”, precisó.

También, Enríquez calificó de provocación las declaraciones de la rectora del Poder Electoral, Tania D`amelio, quien manifestó que el lapso fijado para la recolección del 1% de las firmas del revocatorio es de 30 días, para luego pasar a la fase de constatación. “Por eso pedimos la observación. Estamos alarmados”.

En ese orden de ideas, se pronunció acerca de la designación del representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, para verificar las firmas de los ciudadanos. “De ninguna manera los miembros del PSUV pueden tener acceso a procesar las firmas. Esto es un acto de arbitrariedad”.

Síguenos por @800noticias