Copei solicita liberación de denominados presos políticos en las próximas 48 horas
Redacción 800Noticias
El presidente nacional de Copei, Roberto Enríquez acudió este lunes ante la nunciatura apostólica para consignar un documento en el que solicitan al Papa Francisco retirar de la mesa de diálogo a su evitado monseñor Claudio María Celli si en las próximas 48 horas no se concreta la liberación de más de 60 presos políticos y se permita el retorno de los exiliados.
«Hemos venido hoy a la nunciatura para dirigirle una carta a su santidad el Papa Francisco, en donde le estamos solicitando formalmente que retire de la mesa de diálogo al monseñor Claudio María Celli si en las próximas 48 horas si el Gobierno no libera a los presos políticos y permita el regreso sin retaliación de los exiliados. Debido a que hasta ayer estuvimos esperando la libertad de más de 60 presos políticos y ayer culminó el año de la misericordia y como ha dicho el papa Francisco la misericordia nunca termina», manifestó desde la las afueras de la Nunciatura apostólica.
Enríquez manifestó que para la tolda verde es «abominable» que en un proceso de diálogo y de negociación se utilice la libertad de seres humanos como comodines de negociación.
«No hay nada más reñido con los valores cristianos que someter a las catatumbas de la cárcel a un ser humano por sus ideas políticas y utilizar a esos presos como comodines de negociación», agregó.
En es sentido, el dirigente socialcristiano exhortó a la santa sede a que que en caso de no ser liberados los presos políticos se retiré de la mesa mesa de diálogo y asuma y asuma directamente la causa de libertad de los presos políticos.
«No le estamos pidiendo al Papa que se retire de Venezuela ni nos abandone, pedimos que si en próximas 48 horas no se concreta libertad de presos, es evidente que no hay condiciones cristianas, humanas, solidarias, de misericordia, no existen y siguiendo doctrina del Papa Francisco no existe razón para que esté sentado en mesa de dialogo, pero pedimos que asuma en el mundo la lucha por libertad», expresó Roberto Enriquez, presidente de la tolda política.
Enfatizó que un proceso de diálogo en esos términos no puede ser convalidado por la iglesia. «Nos parece absolutamente inaceptable que continúe la presencia del papa Francio a través de monseñor Claudio María Celli en un proceso de diálogo mientras hay compatriotas que continúan encerradas en las catatumbas de las cárceles y otros que están desterrados de nuestro país», finalizó.