Copei solicita a Ortega Díaz rechazar «Constituyente comunal» de Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El miembro de la dirección nacional de Copei, Rogelio Díaz, acudió este jueves a la Fiscalía General de la República para solicitarle a la fiscal General Luisa Ortega Díaz un pronunciamiento claro sobre la inconstitucionalidad de la Asamblea Nacional Constituyente convocada por Nicolás Maduro.

«Hoy hemos venido a solicitarle a la Fiscal General Luisa Ortega Díaz que se pronuncie sobre la inconstitucionalidad de la constituyente comunal propuesta por Maduro. Sabemos que es inconstitucional porque pretende vulnerar el derecho al voto universal de todos los venezolanos inscritos en el registro Electoral al pretender sectorizar la votación», manifestó desde las afueras del Ministerio Público.

Explicó a su vez que la constitución en su artículo 347 deja muy claro que el único facultado para convocar un proceso constituyente es el pueblo venezolano.

«Por ello le solicitamos a la Fiscal General en su rol de garante del respeto a la constitución y las leyes, un pronunciamiento claro sobre este bodrio de constituyente comunal, esta nueva fase del golpe de estado anunciada por Maduro», añadió.

El dirigente socialcristiano exigió además una investigación sobre la brutal represión que han sufrido los venezolanos en la calle en los últimos días.

«Queremos que se investigue con toda seriedad la muerte de cada joven en los 41 días de protestas pacíficas, en especial la del joven periodista Miguel Castillo, que pude haber sido yo, que también soy egresado de la escuela de Comunicación Social de la USM, que también comparto el sueño de vivir en libertad o cualquier otro venezolano de los miles que marchamos ayer exigiendo vivir en Democracia. La dictadura sigue matando el futuro del País simplemente por no querer escuchar la voz de un pueblo que exige cambio de manera pacífica y electora», aseveró Díaz.

En ese sentido, el también concejal del municipio  y libertador  denunció la utilización de gases lacrimógenos vencidos, que a su juicio es una violación a los derechos humanos universales del pueblo venezolano y a su vez exigió una investigación sobre los grupos armados.

Síguenos por @800noticias