Copei oficialista exige todos los recursos necesarios para el sector salud - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Copei oficialista

Nota de Prensa

En el marco de la pandemia por el Covid19 que afecta a los venezolanos, Nicolás Maduro, solicitó al Fondo Monetario Internacional (FMI) un préstamo por la cantidad de cinco mil millones de dólares, petición que le fue negada. En ese particular, Miguel Salazar, presidente nacional de COPEI, recalcó que el coronavirus requiere de medidas sanitarias y de servicios básicos, mientras llegan recursos adicionales.

“El Covid-19 no conoce de préstamos o créditos, requiere de medidas de higiene y de recursos, sea en metálico o en insumos; el virus no conoce de formas, es letal para la población, en especial una tan vulnerable como la venezolana, que debido a las malas políticas públicas empleadas en las últimas décadas, las personas se encuentran en la población de alto riesgo, debido a que no están bien alimentadas, porque el agua no llega con regularidad a los hogares y porque tienen que salir a las calles, pese a la cuarentena, para poder rebuscarse con algo de dinero que ganan a diario”. Dijo Salazar.

En ese particular añadió que es una necesidad para los venezolanos, hacer frente a la crisis de la pandemia, considerando que el régimen muestra “incapacidad por carencia de recursos” ante situaciones de emergencias de magnitud mundial. El gobierno solo no podrá, depende de todos.

A su juicio, se debe nombrar una comisión o un ente internacional que intervenga y permita que el FMI asigne recursos a Venezuela.

Salazar mostró preocupación, por una propagación masiva del Covid-19 en Venezuela. “Creemos que faltan más insumos para que el ciudadano de a pie pueda combatir el coronavirus; el dinero está contado en las carteras de los venezolanos y no les alcanza para un gasto extra, como por ejemplo comprar tapabocas, guantes, gel antibacterial, alcohol, que de paso no se consiguen en el mercado. El gobierno nacional debe garantizar estos insumos, de lo contrario estamos a las puertas de una tragedia social”.

Igualmente, ve con nerviosismo la situación del personal de salud, a quienes consideró héroes en la proeza de enfrentarse sin mayor protección o indumentaria requerida para estos casos, a pacientes infectados con coronavirus. “Sin duda es un sector muy mal pagado y el que más sometido está a riesgo de contagio; es el sector más sacrificado en la sociedad, por eso, solicitamos que se equipen debidamente los hospitales y su personal”. Concluyó Miguel Salazar.

Síguenos por @800noticias