Copei: Maduro pretende convertir cárceles en campos de concentración de dirigentes opositores - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El miembro de la dirección nacional de Copei y Concejal del Municipio Libertador, Rogelio Díaz acudió este lunes en nombre del partido socialcristiano ante el ministerio de asuntos penitenciarios para solicitarle a la ministra Iris Varela  información oficial sobre la presunta fuga de 7  reclusos, ocurrida este fin de semana en el retén del rodeo, Estado Miranda.

“Hoy hemos venido al ministerio de asuntos penitenciarios a exigirle a la ministra que asuma su responsabilidad o que renuncie  a este ministerio. Lo que ocurrió el fin de semana,  cuando se conoció extraoficialmente que se fugaron 7 reclusos de la cárcel del Rodeo en el Estado Miranda, ya a más de 36 horas del hecho, no hay respuestas. Son muchísimos los casos que reflejan el desastre de la gestión de la señora Varela”, señaló desde la sede del ministerio de asuntos penitenciarios.

Díaz manifestó que  “En Venezuela  no puede seguir pasando que día tras día hay problemas en las cárceles y nadie asume responsabilidad, no puede seguir pasando que  el hampa mande también en las cárceles como manda en las calles; pero lo que más nos preocupa es la última actuación de la Ministra, la publicación de fotos de un Diputado que está secuestrado por la dictadura que hoy despecha desde Miraflores”.

En ese sentido, denunció la situación del diputado, Gilber Caro quien  tiene más de 19 días secuestrado por el régimen de Nicolás Maduro, “se ha violado la Constitución y el debido proceso, no ha sido presentado en tribunales, no tiene una boleta de encarcelamiento, desde la semana ante pasada está en el Centro para Procesados 26 de Julio, cárcel ubicada en San Juan de los Morros Estado Guárico. Una cárcel común”, detalló Díaz .

El dirigente Socialcristiano aseveró además que el  Gobierno pretende convertir las cárceles venezolanas en nuevos  campos de concentración de dirigentes opositores.

“Mientras que el gobierno se ha dedicado a meter preso a quienes piensan diferente el hampa se apodera de las calles, hay un 97% de impunidad lo que quiere decir que de cada 100 delitos 97 no tienen responsables.  Por eso hoy venimos a exigirle la renuncia a la Ministra Iris Varela y a denunciar que lo que ha pasado con Gilber Caro es sólo una demostración de que la Dictadura pretende convertir las cárceles de nuestro país en Campos de concentración de dirigentes opositores”, enfatizó.

“No podemos seguir  permitiendo, que se viole la constitución,  que se persiga al que piense distinto y se le lleve a una cárcel común, sin respetar sus derechos humanos. Mientras que la ministra le toma fotos a diputados secuestrados, los verdaderos delincuentes se escapan de las cárceles”, finalizó.

Síguenos por @800noticias