Copei liderado por Roberto Henríquez respalda propuesta de Juan Guaidó - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La facción del partido Copei liderado por Roberto Henríquez se manifestó a favor de Juan Guaidó en su propuesta de mantener vigente la figura de la presidencia interina para evitar que la Administración Nicolás Maduro adquiera mayor reconocimiento internacional.

«Guaidó está enviando un mensaje claro, que habla muy bien de su condición humana y política; él está dispuesto a hacerse a un lado de la presidencia de la AN, pidiendo que no se retroceda en la defensa de la Constitución, y se fortalezca la unidad. En Copei legítimo estamos convencidos de que nuestros diputados sabrán escuchar y darle su debido valor a esta propuesta», indicó la organización a través de un comunicado de prensa.

En ese sentido, a pesar de haber sido defenestrados de la AN por la intervención del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) afín al chavismo, la tolda política exhortó a sus diputados para que «en un asunto de tanta entidad sea resuelto de forma consensuada».

«El país ha vivido unos días de mucha zozobra e incertidumbre, los señalamientos y descalificaciones poco abonan para darle tranquilidad y confianza a los venezolanos; nosotros desde Copei legítimo, no estamos dispuestos a sumarnos al coro de vituperios, ni a encender la tea de la división; sería mezquino desconocer la lucha que los diputados electos en 2015 han dado por Venezuela; ahora les toca salvaguardar, una vez más, la integridad de la causa democrática», señala el comunicado.

La organización verde destacó que la estrategia que aprobó la Plataforma Unitaria es muy clara: elecciones primarias para derrotar a Maduro con un candidato y un programa unitario, al tiempo que aclaró que es tarea del Parlamento fortalecer esa ruta, enviando un poderoso mensaje unitario a toda Venezuela.

«La organización política cree que desde las gestiones presididas por Henry Ramos Allup, pasando por Julio Borges, Omar Barboza, hasta Juan Guaidó, la Asamblea Nacional ha sido el principal bastión de defensa de la democracia venezolana; cada gestión merece nuestro respeto y reconocimiento; lo único que les solicitamos a los diputados de la unidad es agotar todos los esfuerzos para que a partir de este 5 de enero salgamos unidos y fortalecidos», exhortó el comunicado.

Nota de Prensa

Le interesa: Guaidó cede el paso | AN 2015 sesionará este #30Dic para discutir sobre el interinato

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias