Copei legítimo espera que las recomendaciones de Calderón Berti sean escuchadas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

Copei legítimo ODCA tras las declaraciones de Humberto Calderón Berti, tras ser destituido,  Copei legítimo espera que la oposición liderada por Juan Guaidó escuche y atienda sus recomendaciones.

En el comunicado ODCA destaca: «En esta nueva etapa de lucha que se avecina  las fuerzas políticas y sociales que anhelan una Venezuela libre debemos mantenernos firmes y unidos en torno al presidente Guaido y su liderazgo; actuar de otra forma seria un contrasentido histórico y una irracional conducta autodestructiva».

A continuación el comunicado completo:

La salida de Humberto Calderón Berti de la embajada de Venezuela en Colombia nos obliga a hacer algunas reflexiones sobre el estado actual y el rumbo a seguir por el Gobierno(e) encabezado por el presidente Juan Guaido. Por expresa solicitud de nuestro compañero y amigo Humberto Calderón Berti hemos esperado a escuchar su mensaje al país del pasado viernes  para pronunciarnos.

En primer lugar debemos destacar que lamentamos profundamente la salida de Calderón Berti del cuerpo diplomático del Gobierno(e), el concurso de venezolanos con la jerarquía moral, política e intelectual de Humberto resulta imprescindible en el desafío de la libertad y la reconstrucción física y espiritual de Venezuela.

No obstante; entendemos perfectamente que el presidente Guaido tiene plenas facultades para decidir los cambios que considere pertinentes en su equipo de colaboradores, así como esperamos que las recomendaciones y preocupaciones expresadas por Calderón Berti sean escuchadas y atendidas.

Estamos convencidos de que Humberto Calderón Berti seguirá a la orden de la causa de la libertad de Venezuela, por encima de intereses partidistas o conflictos subalternos, en Copei, le conocemos muy bien.

Esta desafortunada situación presentada con la salida del embajador Calderón Berti debe obligarnos a reflexionar sobre la necesidad imperiosa de fortalecer el espíritu gregario y la unidad monolítica de quienes acompañamos la ruta de lucha señalada por el presidente Guaido. Nuestros desencuentros públicos son causa de gozo y satisfacción para Maduro y sus cooperantes. El fuego amigo, las confrontaciones estériles, el cuestionamiento crónico, el sectarismo primitivo  y las vanidades ensoberbecidas solo sirven para debilitar nuestras posibilidades de éxito y consolidar a la dictadura.

Desde el Copei legítimo ODCA esperamos que la incómoda situación presentada con la salida de nuestro querido amigo Humberto Calderón Berti sirva para hacer las correcciones necesarias tanto para quienes acompañan la ruta de liberación como para quienes tienen las primerísimas responsabilidades de conducción: madurez y patriotismo han de ser nuestras premisas.

Estando cerca de concluir este primer año del Gobierno(e) encabezado por el presidente Guaido son muchos los logros que podemos presentar tanto en el campo nacional como internacional; ciertamente no hemos logrado el  objetivo central del cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres; lo cual, lejos de amilanarnos debe llenarnos de resolución y valentía.

En esta nueva etapa de lucha que se avecina  las fuerzas políticas y sociales que anhelan una Venezuela libre debemos mantenernos firmes y unidos en torno al presidente Guaido y su liderazgo; actuar de otra forma seria un contrasentido histórico y una irracional conducta autodestructiva.

Solo unidos y movilizados podremos conquistar la victoria. ¡Fuerza Venezuela!

Roberto Enríquez
Presidente Nacional.

Robert García
Secretario General Nacional.

Síguenos por @800noticias