Copei en una encrucijada ante proceso de validación del CNE - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Nota de prensa

El Coordinador Nacional de la Comisión Nacional de Legitimación de Copei, Enrique Mendoza, informó que la tolda verde validará ante el Consejo Nacional Electoral el próximo fin de semana (25 y 26 de marzo). De la misma manera precisó que cualquier dato que indique lo contrario no sea tomado en cuenta.

Mendoza resaltó «Copei es un partido con bases, de 71 años de historia, no entendemos el propósito de aquellos que han generado la confusión al decir lo que opuesto, aceptamos el reto vamos con todo al proceso de validació. Para la fecha ya tenemos las 24 seccionales preparadas para ese momento».

El abanderado de la tolda verde recordó los aportes que dio la organización política al país «fuimos el partido que presentó la primera Ley del Trabajo, trajo el planteamiento de la descentralización, en pocas palabras, hemos dado fe de vida para el avance de la democracia en Venezuela, por eso hoy no podemos darle la espalda a esta realidad».

Respecto al proceso impuesto por el Poder Electoral aseguró que será la manera correcta para acabar con aquellas organizaciones que catalogó «de maletín, son franquicia de nombres. Una vez que estemos todos legalizados.

COPEI no validará a quienes fueron puestos por el Gobierno

Por su parte,  La Dirección Nacional de Copei ratifica su decisión de no validar la tarjeta verde en manos de la Junta Ad Hoc impuesta judicialmente.

«Validar la tarjeta de Copei en manos de la Junta Ad HOC y sus operadores sería validar a quienes denunciaron ante el TSJ a María Corina Machado, Leopoldo López, Antonio Ledezma y Roberto Enríquez. Sería validar a quienes demandaron a la MUD en dos ocasiones; sería validar a quienes montaron comandos de campaña con el chavismo para evitar la victoria de Henrique Capriles en Miranda y de Carlos Ocariz en el municipio Sucre de ese estado; sería validar a quienes  fueron grabados conspirando con magistrados del TSJ para perjudicar compañeros de partido.» Comentó Roberto Enriquez, presidente de la tolda verde.

Asimismo exhortó a la ciudadanía «a no dejarse engañar. No es a Copei a quien estaríamos validando; la dura verdad es que estaríamos validando a personajes capaces de aliarse con el Gobierno» comento el dirigente políticos.

Enríquez agregó que  «por ello que entre el dilema de poner nuestra tarjeta verde al servicio de intereses inconfesables, preferimos hacer un nuevo sacrificio por la Unidad y quedarnos en ella, en la Unidad.», dijo.

Síguenos por @800noticias