Copei condena detención de Roberto Enríquez y Eduardo Vetancourt
800 NoticiasReda
La Dirección Nacional de Copei expresó la tarde de este lunes mediante un comunicado su condena y rechazo a la detención de Roberto Enríquez, ex presidente nacional de ese partido, y del dirigente Eduardo Vetancourt por parte de funcionarios de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim).
Enríquez y Vetancourt fueron detenidos por los supuestos delitos de instigación a la rebelión, traición a la patria y otros contra el orden y seguridad de la nación.
«Esta detención es un nuevo atropello en contra de quienes pensamos distinto al Gobierno y procuramos un cambio político pacífico en Venezuela», señala la nota.
El documento condena la «política represiva que adelanta el Gobierno venezolano contra la dirigencia opositora y exigimos el más absoluto respeto a sus derechos humanos».
Copei también exhortó a su dirigencia regional y municipal a replicar el contenido del comunicado y a solicitar que los magistrados que la rompieron el orden constitucional y democrático, según las palabras de la Fiscal General Luisa Ortega Díaz el pasado viernes, sean sometidos a la acción de la justicia.
Enríquez se encuentra detenido desde la madrugada de este lunes en la sede de la Dgcim en Boleíta y lo presentarán en el Tribunal 1 de Control Militar en las próximas horas.