Copa Airlines habría sido obligada a retornar a Panamá a los 3 miembros de la CIDH - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La aerolinea venezolana Copa Airlines, habría sido sancionada y obligada a retornar a Panamá con solo los tres pasajeros mienbros de la Comisión Iteramericana de los Derechos Humanos (CIDH), de no haber cumplido la orden de Instituto Nacional de Aereonáutica Civil (INAC), sobre la inadmisión de los pasajeros.

Así lo explicó el consultor en comunicación digital Federico Black, en su cuenta en Twitter, al señalar que de haber llegado al Aeropuerto de Maiquetía, migración le habría igualmente negado el ingreso y «Copa era la obligada a llevar a los comisionados al lugar de origen. En este caso, Panamá».

Black, precisó que retornar a Panamá con solo tres pasajeros impicaría un problema de costos y logística, para la ya comprometida línea aérea.

«La realidad es que la oferta de vuelos internacionales hacia y desde Venezuela, es cada vez más limitada. Copa tiene 3 vuelos diarios a Caracas y lo más probable es que estén todos vendidos (…) Ello supone un problema logístico serio, porque debían entonces dejar a 3 pasajeros para montar a los comisionados. Además de esto, la aerolínea, con toda seguridad, iba a ser sancionada por el régimen venezolano, por cualquier cosa que se les antoje», precisó.

Dijo que de no cumplir la orden, la aerolínea corría el riesgo «incluso de perder la licencia de operaciones en Venezuela».

«No es la aerolínea quien impide que los miembros de la comisión lleguen a Venezuela. Son las instancias del chavismo quienes obligan a la aerolínea a negar el embarque a los comisionados», manifestó.

 

Síguenos por @800noticias