Coordinador de los pueblos indígenas: Entorpecieron investigación de Ikabarú - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias | @CrisbelVarela

Olnar Ortiz Bare, coordinador de los Pueblos Indígenas de Foro Penal, dice que la investigación sobre la masacre en Ikabarú del pasado 22 de noviembre se ha «entorpecido», empezando porque el oficialismo culpó del hecho a uno de los heridos durante el suceso.

“En Ikabarú se reúnen todos en la plaza para buscar señal de celular. Él estaba cargando su teléfono, recibe unos disparos, lo trasladan a Brasil, lo atienden lo buscan bajo engaño y lo detienen cuando regresa a Venezuela. Luego aparece como autor intelectual de la masacre”, comentó este jueves durante una entrevista para Primera Página, programa que transmite Globovisión.

Con la sospecha de que la tolda roja está detrás de la violencia en las zonas mineras, señaló que están invadiendo los territorios pemones, lo que ha significado la destrucción de la zona para conseguir oro y coltán.

El defensor de los pueblos indígenas alertó que el oficialista Justo Noguera ha incurrido en diversos delitos al investigar por su cuenta.

Por su parte, según Noguera hay dos detenidos por el caso del municipio Gran Sábana de Bolívar y confirmaron un total de ocho muertes.

Síguenos por @800noticias