Provea: Los presos comunes también son víctimas de torturas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El coordinador de investigación de la ONG Provea, Inti Rodríguez, resaltó que los perseguidos políticos y sus familiares no son las únicas víctimas de torturas, también quienes están presos por delitos comunes.

Rodríguez alertó que la impunidad favorece las acciones de torturas hacia los presos, siendo los cuerpos policiales quienes cometen gran parte de los atropellos.

«Su intención es afianzar el mecanismo de control social de Maduro. Cometen allanamientos ilegales, hurtos y robos, destrozos en las viviendas, amenazas, agresiones físicas y un repertorio represivo que genera terror en la población», recalcó en una entrevista para Crónica Uno.

«Las FAES son el principal brazo del terrorismo de Estado. Con sus actuaciones están mandando un mensaje de castigo a toda la población, no únicamente a la disidencia política. Cometen un amplio repertorio de abusos contra los derechos humanos y tienen un poder enorme que les garantiza fidelidad al proyecto político de Maduro. Ellos ingresan encapuchados a una comunidad, allanan viviendas, roban y hacen los que le da la gana», sentenció.

En su más reciente informe sobre Venezuela presentado de forma oral este 27 de febrero, la alta comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, reiteró la petición de liberación de los presos políticos, en vista de las violaciones a los DDHH de los privados de libertar.

Síguenos por @800noticias