Convocarán a subastas en dólares para importar útiles escolares - 800Noticias
800Noticias
Economía

El Ejecutivo Nacional convocará en los próximos días a subastas especiales al sector de útiles escolares y luego se agregarán otros sectores manufactureros, con miras a desentrabar los cuellos de botella que se han registrado para la adquisición de materias primas y así intentar aumentar la producción interna.

En tal sentido, el Ministerio de Comercio convocó, la semana pasada, a un encuentro con las empresas fabricantes de útiles escolares con el objeto de afinar  y debatir estrategias para avanzar en el fortalecimiento del sector productivo nacional e incrementar la capacidad operativa de estas empresas , dijo el ministerio en comunicado llegado a nuestra redacción.

Los encuentros con las empresas que el gobierno denomina  accesorios escolares, seguirán las compañías que confeccionan los uniformes escolares, calzados y morrales, y el viernes podrían ser convocadas las empresas agrupadas en la Industria de Artes Gráficas.

Juan Carlos Viñals, presidente de la Asociación Venezolana Papelería y Afines (Avepa) dijo que en el marco de las reuniones  de intercambio de información, el Gobierno entendió la situación que atraviesan los productores nacionales y por otro lado,  nosotros tenemos que aceptar la situación del país, que la vivimos todos los días , señaló.

En el Ministerio del Comercio tienen la intención de colaborar con este sector y por tal motivo, el Gobierno estudia la posibilidad de convocar a subastas especiales que les permitan la importación de materias primas, tener las fabricas operativas y los productos en los anaqueles antes del inicio de la temporada escolar 2015-2016, dijo el empresario. En caso de que estas subastas sean convocadas, explicó que la liquidación de las divisas debería ser de la manera más expedita posible, para agilizar las importaciones.

Con información de Notitarde

Síguenos por @800noticias