Convocan una carrera en Miami para recaudar fondos y ayudar a venezolanos | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La coalición Ayuda y Libertad, creada por el líder opositor venezolano Juan Guaidó, convocó para este 27 de julio  una actividad maratónica en Miami denominada “Corriendo por la libertad”, con el fin de recaudar fondos para enviar más ayuda humanitaria a Venezuela, donde ya ha logrado introducir más de 900 toneladas “a pesar de Nicolás Maduro”.

“La situación es insostenible. Vamos a hacer todo lo humanamente posible para que la ayuda siga llegando”, dijo Lester Toledo, coordinador internacional de la coalición al anunciar la carrera junto al alcalde de Miami, Francis Suárez.

Al acto no acudió la activista opositora Lilian Tintori, esposa del líder de Voluntad Popular Leopoldo López, cuya presencia había sido anunciada, pero Suárez subrayó que participará en la carrera y la ha retado a superar su marca, pues ambos son corredores.

Claudio Moreau, un organizador de eventos deportivos llegó de Venezuela para encargarse de la logística de esta carrera de cinco kilómetros e informó que están preparados para recibir hasta 5.000 corredores, pero esperan unos 2.000.

Cada corredor pagará 30 dólares por la inscripción en la carrera, que tiene también una opción “virtual” para aquellos que quieran contribuir pero no puedan participar físicamente, aunque Moreau animó a todos a participar caminando o en silla de ruedas.

Toledo y Suárez subrayaron que se ha hecho el máximo por reducir costos con el fin de que la mayor parte del dinero recaudado se use para el fin de la carrera.

El encargado de coordinar la ayuda internacional a Venezuela por designación de Guaidó, titular del Parlamento y reconocido como Presidente Interino de Venezuela por más de 50 países, resaltó que las 900 toneladas que, con ayuda de “héroes” anónimos, han logrado introducir en el país están ya distribuidas y entregadas. “Eso equivale a 30 contenedores completos”, precisó.

De esa ayuda se han beneficiado hasta ahora 800.000 personas, un número “insuficiente”, según Toledo, por lo que la coalición Ayuda y Libertad quiere seguir ampliando con iniciativas como esta carrera que es apoyada por artistas y deportistas venezolanos.

A las más de 900 toneladas de ayuda, principalmente medicinas recolectadas por la diáspora venezolana, hay que sumar otras 300 toneladas donadas por gobiernos e instituciones que se encuentran repartidas por 13 centros de acopio en las fronteras.

El alcalde Suárez llamó a todo el mundo a participar en “Corriendo por la libertad”, sin importar si son o no venezolanos. “La causa de Venezuela es una causa universal”, dijo.

SUKHOI

Suárez, consultado acerca del incidente ocurrido la semana pasada en el que un Sukhoi SU-30 venezolano, de fabricación rusa, “siguió de forma agresiva” a una aeronave EP-3 estadounidense que cumplía una misión aprobada en espacio aéreo internacional, señaló que le “preocupa bastante” que “casi” se produjera un enfrentamiento militar entre Venezuela y Estados Unidos; y recordó que el Gobierno de Donald Trump ha reiterado que todas las opciones están sobre la mesa para hallar una solución para ese país en el que Nicolás Maduro está “usurpando” el poder.

Lester Toledo dijo que no sabe por dónde va a estallar una crisis con tantas aristas, política, económica y social, pero destacó que “lo importante es que salga Maduro” e hizo votos para comerse las próximas “hallacas”, un plato típico navideño, en Venezuela.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias