Convocan asamblea en la UCV en defensa de la autonomía universitaria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, reforzó la convocatoria para el próximo lunes 14 de octubre a una asamblea en el aula magna de esa casa de estudios en defensa de la autonomía universitaria.

Durante la movilización realizada el pasado viernes 4 de octubre donde profesores y estudiantes pretendían marchar hasta la sede del Ministerio de Educación y fueron bloqueados por piquetes de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), El profesor Víctor Márquez, presidente de APUCV, Asociación de profesores de la UCV, hizo énfasis en el encuentro de gremios de universidades del país el próximo lunes.

Gremios y estudiantes de otras universidades como la Universidad Simón Bolívar, la Universidad Simón Rodríguez y la Universidad Nacional Abierta, también apoyaron la convocatoria que respalda la Federación de Centros Universitarios de la UCV.

«La sentencia 0324 del Tribunal Supremo de Justicia de fecha 27 de agosto de 2019, es inconstitucional y violenta la autonomía universitaria», expresa García Arocha en un video que circula en la redes sociales.

Síguenos por @800noticias