Convite: Cerca de 600 mil adultos mayores viven solos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Luego de un trabajo de investigación realizado por la organización no gubernamental, Convite, pudieron determinar que cerca de 600 mil personas de la tercera edad viven soledad ante la migración de sus familiares.

El presidente de Convite, Luis Francisco Cabezas, indicó a Radio Fe y Alegría Noticias que esta población percibe con mayor afectación la crisis humanitaria del país y que esta situación se agudiza particularmente en las zonas más vulnerables.

Cabezas aseguró que la situación de las personas edad avanzada es precaria ya que no cuentan con el dinero suficiente para cubrir los gastos de una alimentación con las kilocalorías necesarias. Y en el caso de la adquisición de medicamentos, todo depende de la patología que presente el adulto mayor. «La carne, el pollo y el pescado salieron de sus dietas. A duras penas consumen huevos», dijo.

En días pasados Convite señaló que 50% de los adultos mayores que se encuentran internados en ancianatos están abandonados y sobreviven por la ayuda que reciben en esos centros de atención. Ante esa situación, instó al Estado venezolano a garantizarles el derecho a la alimentación.

Por último, compartió información que obtuvo de oenegés que hacen vida en Colombia que trabajan con la migración. Apuntó que ellas reflejan que de los 2 millones y medio de venezolanos que se encuentra en ese país, existen adultos mayores trabajando y otros buscando asistencia de salud.

Con información de Radio Fe y Alegría 

Foto Referencial 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

 

Síguenos por @800noticias