Conviasa suspendió vuelos hacia Argentina y Chile - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La empresa estatal venezolana, Conviasa, informó este jueves 7 de julio que 12 vuelos con destino Caracas – Buenos Aires fueron cancelados debido a la negativa de las autoridades y empresas aeronáuticas argentinas a brindarles servicios.

Los vuelos, que ya estaban con los pasajes vendidos, estaban programados entre julio y septiembre.

“Se les informa a nuestros pasajeros que debido a la situación de índole operacional y fuerza mayor, no imputable a CONVIASA y que no se pudo evitar, referida a la negativa de prestarnos los servicios necesarios para la ejecución de nuestra operaciones en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini Ezeiza Argentina, por parte de los Proveedores de Servicios Aeronáuticos y abastecimiento de Combustible, nuestra aerolínea, tiene la obligación de notificar la Cancelación de los vuelos programados en la ruta Caracas – Ezeiza – Caracas”, dice el comunicado enviado a los pasajeros y agencias de viaje.

Sin embargo, Conviasa no indicó en su comunicado cual será la solución para los pasajeros que ya habían comprado sus pasajes ante este inconveniente ni mencionó algún mecanismo de reembolso por el dinero invertido.

La compañía estima que serían más de 2 mil personas afectadas por este inconveniente que quedaron en el aire ante este acontecimiento.

Las cancelaciones se dan en medio de las investigaciones judiciales iniciadas en Argentina y Paraguay por el caso del avión de carga venezolano-iraní, operado por Emtrasur con la matrícula YV3531, que pertenecía a la aerolínea Mahan Air, que está sancionada por sus vínculos con organizaciones terroristas.

En Chile se encendieron las alarmas por la llegada de vuelos de pasajeros de Conviasa con un avió que también pertenecía a la iraní Mahan Air, por lo cual el Congreso interpeló a las autoridades del Gobierno chileno y un grupo de diputados presentó una denuncia ante el Ministerio Público.

Con información de Bloomberg

Síguenos por @800noticias