Conviasa ingresará al gremio de aerolíneas privadas nacionales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La estatal Conviasa ingresará a la Cámara de Empresas Venezolanas de Transporte Aéreo (Ceveta), el gremio que agrupa a las empresas del sector aéreo privado nacional. La información la dio a conocer el ministro para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, en el marco de la Expo Transporte 2023 el pasado domingo 10 de diciembre.

«Será un mecanismo de integración que facilitará el transporte de pasajeros, de carga, el uso de nuestras oficinas de mantenimiento aeronáutico y en todo lo que tengamos que apoyarnos», afirmó.

Ceveta es una asociación sin fines de lujo con 20 años de actividad gremial y está integrada por las empresas de transporte de pasajeros y de carga Aerotuy, Albatros, Aserca, Avior, Estelar, Laser, Ravsa, Rutaca, SBA (Santa Bárbara), Solar Cargo, Transcarga y Vensecar.

Velásquez Araguayán señaló, además, que las líneas aéreas privadas de Venezuela firmaron convenios que permitirán «que nuestras usuarias y usuarios del sector aéreo puedan utilizar un avión de una o dos aerolíneas, poder interconectar, entregar la maleta en un destino y retirarla cuando llegue al destino final», explicó.

Representantes del gremio han señalado que las líneas aéreas venezolanas requieren de mayor inversión y financiamiento para poder expandir operaciones, y más que se han autorizado nuevos destinos y rutas nacionales como internacionales. Una de las tareas para contar con recursos a través del crédito, es la renovación de la flota aérea local que data de unos 40 años. Por lo que el tema de financiamiento ha estado siempre presente en las conversaciones entre el sector privado y el público.

Con información de Tal Cual

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias