Conviasa busca aumentar las frecuencias desde y hacia Rusia - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El ministro de Transporte de la administración de Nicolás Maduro, Ramón Velásquez Araguayán, señaló que la aerolínea estatal Conviasa, está trabajando para aumentar la frecuencia de vuelos con Rusia; así como llegar a otros destinos de dicho país, además de Moscú.

«En la medida que aumente la demanda de pasajeros, vamos a incrementar la frecuencia de los vuelos, inclusive estamos pensando en llegar a otros destinos de Rusia como San Petersburgo. Para ello, Conviasa, basándose en un plan de inversión aprobado por el presidente Nicolás Maduro, viene incrementando su flota de aviones y sus capacidades de mantenimiento aeronáutico para garantizar operaciones aéreas seguras y visualizando cubrir la demanda del mercado ruso», dijo Velásquez Araguayán.

Conviasa también está lista para incrementar frecuencias e interconectar a los rusos desde Caracas con los destinos que mantiene la aerolínea venezolana en Latinoamérica, señaló.

Para finales de año, la línea aérea estatal de Venezuela, aspira contar con 22 destinos internacionales en su cartera de vuelos.

«Para el 18 de junio habrá un vuelo comercial entre Caracas y Teherán, y para el cuarto trimestre del 2022, debemos empezar a volar hacia Catar, Italia, Portugal, Nigeria y China», detalló.

En particular, en previsión de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Catar 2022 —que se celebrará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre— la aerolínea tiene programados vuelos diarios desde Caracas a Doha a partir del próximo 15 de octubre.

«De tal manera les ofrecemos la posibilidad a los aficionados al fútbol de Latinoamérica de conectar en vuelo directo a Caracas y Doha, también ofrecemos la conexión de los países latinos con Catar a través de Caracas», indicó el ministro de Transporte en una entrevista para Sputnik.

Con información de Banca y Negocio.

Síguenos por @800noticias