Conviasa presenta lista de laboratorios donde se hacen las pruebas PCR - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

La línea aérea estatal Conviasa informó a través de Twitter cuáles son algunos de los laboratorios habilitados para realizar las pruebas PCR necesarias para poder viajar al extranjero, según las disposiciones de las autoridades venezolanas y los requerimientos internacionales para disminuir el contagio por la covid-19.

De acuerdo a la lista presentada por Conviasa, al menos seis son los laboratorios que tienen la autorización de realizar las pruebas PCR que se le realizan a los turistas que necesiten viajar al extranjero, que deben presentar con un máximo de 48 horas antes de abordar su vuelo.

  • Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel”, en Caracas.
  • Laboratorio de Biología Molecular del Centro Nacional de Genética Médica “Dr. José Gregorio Hernández”, estado Miranda.
  • Laboratorio de Biología Molecular “Félix Pifano”, ubicado en Yaracuy.
  • Laboratorio móvil del Instituto Nacional de Higiene, en el estado Táchira.
  • Laboratorio de Virología Molecular del Instituto venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), en el estado Miranda.
  • Laboratorio Genomik, en el estado Aragua.

De igual forma, presentó otras instituciones habilitadas en República Dominicana, Panamá y Bolivia, parte de los destinos autorizados por el INAC para poder llegar y hacer conexiones aéreas desde esas terminales. Al comparar la lista venezolana con la presentada de las otras naciones, se evidencia que Venezuela es la que menos laboratorios tiene habilitados y que la mayoría son instituciones del Estado.

Con información de Tal Cual

Síguenos por @800noticias