Conviasa anuncia reactivación de la ruta Caracas-Buenos Aires para 2020 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) anunció que reanudará los vuelos entre Caracas y Buenos Aires, Argentina, a partir del próximo 6 de febrero. La información fue suministrada por el presidente de la línea área chavista, Ramón Celestino Velásquez Araguayán.

“El 6 de febrero surcamos nuevos cielos. Abriendo las posibilidades de conexión entre Venezuela y AméricadelSur”, señaló el ejecutivo nombrado por la dictadura de Nicolás Maduro al frente de la empresa estatal. Velásquez Araguayán mostró un video con el que ilustró su anuncio en el que pueden verse desde el Aconcagua, el Glaciar Perito Moreno entre otros paisajes típicos de la Argentina que van de norte a sur.

Hace unos días, también se había informado que el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, cercano a la capital argentina, uniría el país austral con la Isla Margarita, desde hace años bajo una profunda crisis turística. Conviasa había dejado de operar en esos destinos en 2017, en pleno gobierno de Mauricio Macri, uno de los impulsores de las denuncias por las violaciones a los derechos humanos cometidos por Maduro.

Los vuelos entre ambas naciones se habían inaugurado en 2010 gracias a un convenio firmado entre los mandatarios Cristina Fernández de Kirchner -hoy vicepresidenta- y el extinto ex teniente Coronel Hugo Chávez, por entonces presidente de Venezuela. Actualmente los vuelos internacionales de Conviasa son escasos: une Caracas con Santo Domingo, Managua y Quito. A partir de la primera semana de febrero a esos destinos se sumará Buenos Aires.

Síguenos por @800noticias