Conviasa abre vuelo hacia la brasileña Manaos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

La aerolínea estatal Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) inauguró este jueves la ruta entre Puerto Ordaz, en el estado Bolívar (sur), y la ciudad brasileña de Manaos, informó el ministro de Transporte de Venezuela, Ramón Velásquez.

«Con un vuelo semanal, nuestra aerolínea bandera, Conviasa, inició operaciones entre Puerto Ordaz, Venezuela, y Manaos, Brasil, facilitando el intercambio turístico y comercial entre ambas naciones. Seguimos cumpliendo el plan de expansión ordenado por el presidente Nicolás Maduro», indicó Velásquez en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, señaló, de acuerdo a una nota de prensa de Conviasa, que este vuelo representa una «conexión estratégica» para impulsar las relaciones económicas, turísticas y comerciales entre estas dos regiones fronterizas.

Asimismo, dijo que esta conexión permitirá el traslado de viajeros hacia otras ciudades de Venezuela, siendo su «principal ruta turística hacia el oriente del país».

Conviasa señaló que habrá un vuelo a la semana hasta mayo próximo, cuando se incrementarán a dos, los jueves y domingo.

En febrero pasado, la aerolínea estatal informó de la activación de una ruta entre la turística isla de Margarita, en el sureste del Mar Caribe, con Manaos.

El Gobierno venezolano había anunciado a principios de año que preveía abrir una ruta aérea entre Brasil y Margarita durante el primer trimestre de 2023, y adelantó que trabaja en la activación de vuelos directos entre Caracas y Sao Paulo, a través de Conviasa.

Las relaciones entre ambos países, restablecidas en enero, fueron suspendidas en 2019 luego de que el entonces mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, reconociera como «presidente legítimo» de Venezuela al opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó como tal en enero de ese año. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias