Convertir un PDF en Word: Fácil, rápido y sin programas - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Desarrollado por Adobe a principios de los años 90, el formato PDF se convirtió rápidamente en un éxito, ya que apareció justo cuando la digitalización de documentos y el auge de Internet estaban por despegar. Antes de su aparición, compartir documentos era una tarea complicada debido a los métodos necesarios para hacerlo y a la elección del formato adecuado que permitiera a los destinatarios consultarlos sin problemas.

Su gran utilidad, especialmente en el contexto mencionado, explica su enorme éxito. Adobe decidió convertirlo en un estándar abierto en 2008, lo que fue un hito definitivo para que se estableciera como el formato universal para compartir documentos. Hasta ese momento, las aplicaciones para visualizar PDFs eran gratuitas, pero no así las necesarias para crearlos. Esto llevó a que, de repente, procesadores de texto, hojas de cálculo, aplicaciones de diseño y maquetación, presentaciones, entre otras, comenzaran a permitir la exportación de contenidos a formato PDF.

Sin embargo, este éxito también conlleva un problema: ¿qué hacemos si recibimos un documento en PDF y necesitamos editarlo? La mayoría de las aplicaciones no permiten esta edición y muchas de las que lo hacen presentan limitaciones significativas que pueden alterar el formato, los estilos, enlaces e imágenes. En tales casos, es necesario usar un conversor de PDF a Word. Pero surgen preguntas: ¿son estos conversores gratuitos o de pago? ¿Son fáciles de usar o complicados? ¿Se pueden usar con cualquier documento? Estas dudas son comunes entre quienes necesitan modificar documentos PDF.

Convertir un PDF en Word: Paso a paso de forma fácil, rápida y sin programas

Para despejar todas estas dudas, se usa Smallpdf para esta conversión, un servicio que permite hacerlo de la manera más sencilla posible. Además, es totalmente gratuito, aunque también ofrece una versión de pago con más funciones. No obstante, con la opción gratuita se puede hacer este proceso sin problemas.

Primero, necesitamos un documento en formato PDF. Para este ejemplo, usaremos una plantilla de contrato de alquiler descargada del portal Idealista, pero puedes usar cualquier archivo que tengas y quieras editar. Puede estar almacenado localmente o en la nube, ya que el servicio es compatible con Dropbox y Google Drive.

Una vez que tengas localizado el archivo, accede a este conversor de PDF a Word y utiliza la sección central para seleccionar el PDF que deseas convertir. Tienes varias opciones para hacerlo:

Convertir un PDF en Word: Paso a paso de forma fácil, rápida y sin programas

  • Arrastrar y soltar: Es el método más rápido. Simplemente haz clic en el PDF que deseas convertir, arrástralo a cualquier parte de la zona azul en la página del servicio, y se subirá automáticamente.
  • Seleccionar archivo: Si prefieres este método, haz clic en el botón correspondiente (1) y utiliza la ventana del diálogo del sistema operativo para navegar por tus carpetas hasta encontrar el PDF que deseas convertir.
  • Seleccionar desde la nube: También puedes escoger el archivo directamente desde un servicio de almacenamiento en la nube. Haz clic en la flecha (2) y selecciona el servicio de almacenamiento online (3) donde guardas el archivo. Se abrirá un cuadro de diálogo para que inicies sesión en dicho servicio y luego puedas localizar y seleccionar el PDF.

Convertir un PDF en Word: Paso a paso de forma fácil, rápida y sin programas

Y, a continuación, procederá a su conversión:

Convertir un PDF en Word: Paso a paso de forma fácil, rápida y sin programas

No te preocupes por el tiempo, ya que a menos que el documento sea excepcionalmente largo, el proceso será muy rápido. En este ejemplo, un PDF de 15 páginas se ha subido y convertido en menos de cinco segundos. Una vez finalizada la conversión, el documento en formato Word estará disponible para descargar o, si lo prefieres, para guardar en un servicio de almacenamiento en la nube.

Convertir un PDF en Word: Paso a paso de forma fácil, rápida y sin programas

Una vez que lo hayas descargado ábrelo con Word y, como podrás comprobar, mantendrá todos los parámetros de estilo, pero ya podrás editarlo sin problemas:

Convertir un PDF en Word: Paso a paso de forma fácil, rápida y sin programas

Más fácil imposible, ¿verdad? Sin necesidad de instalar aplicaciones, sin riesgo de perder el formato del documento, con la comodidad de acceder a archivos locales y almacenados en la nube… y, además, completamente gratuito. Si necesitas un conversor de PDF a Word, no lo dudes, esta es la solución que estabas buscando.

Con información de Muy Computer

Foto referencial

Le interesa: iOS 18 permitirá grabar video espacial con apps de terceros

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias