Capriles dice que la “hora cero” comenzará después del «hilo político» del #16Jul - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Redacción 800 Noticias

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, condenó el ataque por parte de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) quienes reprimieron brutalmente la tarde de este jueves dentro del centro comercial Sambil, en el municipio Chacao.

El Gobernador mirandino también denunció que los cuerpos de seguridad del Estado dispararon baterías (pilas alcalinas tipo D). «A esos que ingresan a centros comerciales a lanzar bombas hay que llamarlos Guardia Madurista”, dijo.

El ex candidato presidencial aseguró que la «hora cero» comenzará después del «hilo político» que se desarrollará en el plebiscito del 16 de julio. Aseguró que en las próximas horas se darán más detalles, según reseñó el diario E l Nacional.

Capriles reportó que cerca de 200 personas fueron afectadas por las lacrimógenas en el centro comercial Sambil, al tiempo agregó que seis manifestantes fueron aprehendidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante represión entre El Rosal y Las Mercedes.

La Constituyente

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda,  advirtió este jueves que de aprobarse la asamblea nacional constituyente no se realizarán más elecciones de ningún tipo en el país.

El gobierno con la constituyente quiere el poder absoluto y supremo del país. Pretenden ‘tener  luz verde’ para meterle mano a la propiedad privada”, aseguró el mandatario regional.

Señaló que algunas de las intenciones de Nicolás Maduro son regular los medios de comunicación, las redes sociales, remover a funcionarios electos por la soberanía popular y eliminar la autonomía universitaria.

Durante la emisión del programa radial Pregunta Capriles señaló que “ese bate quebrado compite con Maduro. Diosdado está en campaña, se la tira de valiente y guapo detrás de las cámaras. Nunca podrá ser presidente con el voto popular. Te reto a que camines por Sabana Grande sin escoltas a ver si recibes el apoyo o el rechazo popular”, afirmó el gobernador.

Síguenos por @800noticias