CONTUNDENTE | Borges: Maduro le robó el dinero a los venezolanos más pobres - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

N/P

El jefe de fracción de la bancada unitaria de la Asamblea Nacional, Julio Borges,  acompañado  por los demás representantes de la Mesa de la Unidad Democrática, reiteró su rechazo a las recientes decisiones económicas asumidas por el gobierno nacional y responsabilizó a Nicolás Maduro por el “caos y la violencia” ocurridas en las últimas horas en varios estados del país.

“Con esta acción de caos que Maduro inició lo que ha hecho es robarle el dinero a todo el pueblo venezolano,  está castigando con más dolor a los más pobres, le está metiendo la mano en el bolsillo a nuestros jubilados, campesinos, y comerciantes  en la época más sensible del año donde la gente trata de producir todo lo que puede para darle a su familia alegría”, dijo.

Borges exigió a los órganos de seguridad a que cesen las persecuciones y las represiones en contra de los venezolanos y de los dirigentes de la Unidad, por lo  que repudió la detención del diputado Luis Lippa, el concejal Carlos Andrés García  y los dirigentes Rubén Salazar y Nahúm Olivares.

Asimismo repudió que mientras miles de venezolanos se encuentran en colas para poder cambiar su efectivo,  el gobierno de Nicolás Maduro se gasta el dinero del pueblo en convocar a Caracas y pagar ciento de autobuses para mostrar un apoyo popular que no tiene. “Maduro quiere comprar el apoyo del pueblo, pero no puede porque es él  responsable de la crisis, del hambre y de la corrupción”

“Desde la Unidad queremos decirle al pueblo venezolano que estamos aquí dando la cara y fortaleciendo la unidad porque solo así podremos salir del Gobierno y lograr unas elecciones libres que puedan significar futuro para Venezuela”, indicó.

El jefe de la fracción parlamentaria también informó que el próximo lunes se llevará a cabo una comisión delegada en el Parlamento para discutir los problemas del país y solicitar “la renuncia  no sólo de Nicolás Maduro, sino de todo su gabinete económico”.

“Queremos la renuncia de Nelson Merentes que le ha robado los dólares al pueblo y el dinero a los más pobres, a los más débiles que sufren el embate de la crisis con más fuerza, en un país donde no hay comida, no hay trabajo, no hay producción y se ha perdido el futuro para tantos venezolanos”, comentó.

Finalmente, Borges aseveró que desde la Unidad reivindica el derecho a la protesta y señaló que la respuesta del Gobierno a las manifestaciones populares por el “caos económico” no debe ser la represión, por lo que anunció  que en las próximas horas abra una jornada de acompañamiento a la población.

Síguenos por @800noticias