Contreras: No se puede activar el aparato productivo con el riesgo de contraer Covid-19 - 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, señaló este viernes que sería un error eliminar el 7 más 7 cuando no se ha vacunado contra el Covid-19 al 70% de la población.

«No se puede activar el aparato productivo con el riesgo a que los trabajadores se contagien», expresó Contreras desde la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Caracas, donde protestó el Frente Amplio de Mujeres para exigir vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«Hoy los venezolanos no podemos quedarnos en casa porque nos morimos de hambre, pero el hecho de estar en un espacio cerrado durante ocho horas, sin ventilación. Tendrían que adecuarse, darle barreras de bioseguridad a los trabajadores o de lo contrario sería un accidente laboral o una enfermedad ocupacional», alertó.

El líder del chavismo, Nicolás Maduro, anunció que está evaluando la posibilidad de eliminar el 7 más 7, medida impuesta por su administración que consiste en una semana radical donde solo deberían trabajar los sectores prioritarios y otra de flexibilización donde se suman otros sectores. Ahora planea mantener una «flexibilización vigilada».

Las enfermeras presentes en la protesta pidieron a la administración chavista que agilicen el proceso de vacunación en el país.

Pidieron que de retornar a clases, como el chavismo tiene planificado, se tomen las medidas necesarias y evalúen las condiciones del país.

«Exigimos vacunas para todos», clamaron.

Síguenos por @800noticias