Ana Rosario Contreras: Niños del J.M. de Los Ríos necesitan medicinas no juguetes - 800Noticias
800Noticias
Salud

Redacción 800 noticias

La presidenta del Colegio de enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, cuestionó este miércoles al ministro para la Salud, Carlos Alvarado,quien entregó juguetes a  los niños pacientes del hospital J.M. de Los Ríos, cuando la urgencia en el centro de salud son medicamentos para cumplir con los tratamientos.

“Es lamentable ver al ministro para la salud, Carlos Alvarado, entregar juguetes a las madres de los niños pacientes en el JM de los Ríos, cuando quienes están allí claman antibióticos como la vancomicina. El Ministro se hubiese convertido en Santa Claus si en vez de llevar juguetes lleva medicamentos para que los profesionales de la salud podamos hacer nuestras actividades”, expresó la enfermera en Primera Página, por Globovisión.

Así mismo cuestionó que el  Gobierno convirtiera en “propaganda política”  la entrega de medicamentos en medio de una crisis de salud.

“Vergonzoso es ver a la gobernadora de Lara hacer una rueda de prensa para informar que llegó la insulina cuando este medicamento debe estar disponible en todos los centros de salud”, agregó.

Contreras afirmó que este miércoles el gremio de la salud tendrá una asamblea de trabajadores en el Hospital General Dr. José Gregorio Hernández en apoyo al personal médico y enfermero de este centro de salud, quienes –según explicó- el pasado 10 de diciembre no pudieron cumplir a cabalidad sus funciones con los pacientes, por no contar con herramientas básicas para realizarlas.

De igual manera brindarán apoyo a unas enfermeras que fueron denunciadas ante el Cicpc por el director de este centro de salud, por revelar que más de 66 mil inyectadoras estaban “guardadas” en los depósitos del hospital.

“Las enfermeras fueron al depósito y encontraron 66.550 inyectadoras guardadas cuando ese día no tenían ni una para cumplir con el tratamiento de los pacientes. La excusa que dieron fue, según, para una contingencia, pero que más contingencia que tener más de 80 pacientes esperando por tratamiento (…) Le advierto a los directores de hospitales, no nos escondan los insumos, porque los vamos a encontrar”, señaló.

Recalcó que este hecho colocó en riesgo la vida de estos pacientes. “Exigimos a las autoridades que abran una investigación al hospital y destituyan a su director. Hoy haremos una asamblea de trabajadores para que se escuchen nuestras exigencias”, afirmó la enfermera.

Ana Rosario Contreras también denunció que el IVSS está destituyendo a enfermeras “por llegar tarde”, pero asegura que no es más que una excusa para sancionar a quienes se atrevieron a alzar su voz para denunciar la crisis de salud que afecta al país.

Síguenos por @800noticias