Contratan guardaespaldas para responsables del error en los Oscar - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Los dos consultores de PricewaterhouseCoopers (PwC) responsables del error que se produjo en la ceremonia de entrega del Oscar a la mejor película han contratado seguridad privada debido a la presencia de multitud de desconocidos en los exteriores de sus hogares de residencia.

«Esto no es algo con lo que típicamente lidiamos», indicó un representante de la empresa a la revista The Hollywood Reporter, «pero la compañía consideró necesario tomar esa medida por la cantidad de gente reunida fuera de sus casas».

El portavoz de la compañía confirmó que se ha contratado guardaespaldas para Brian Cullinan, el consultor de PwC responsable de entregar el sobre erróneo con la ganadora del Oscar a la mejor película, y su colega, Martha Ruiz.

Cullinan y Ruiz, no volverán a formar parte del equipo que la compañía destina a los Oscar. En las últimas horas, medios especializados han publicado imágenes de Cullinan tomando fotos entre bastidores justo antes de hacer entrega del sobre equivocado.

También publicó una imagen de Emma Stone con su Oscar (que luego decidió borrar) instantes antes de anunciarse el premio a la mejor película. Aunque ambos seguirán vinculados a PwC, «ya no estarán en el equipo de la firma que trabaja para la Academia de Hollywood», asegura la prensa local.

LOS RESPONSABLES

Brian Cullinan es desde 2014 el socio de PwC responsable de la relación de la compañía con la Academia de Hollywood, incluyendo el recuento de los votos de los premios.

Martha Ruiz, que lleva 19 años en PwC, es la corresponsable del proceso de recuento, también encargada de dar los sobres con los nombres de los ganadores a los presentadores de la gala.

Síguenos por @800noticias