Contralor de la República: “Venezolanos están convencidos de la necesidad de la ANC” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Unión Radio

El Contralor General de la República, Manuel Galindo, aseguró que no es necesario un referendo consultivo previo para autorizar al presidente, Nicolás Maduro, a convocar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), “ese mecanismo está explicado en el artículo 348 de la constitución”.

Galindo garantizó que la constitución de 1999 no desaparecerá si se instala la ANC convocada por el Ejecutivo Nacional, “esto es total y absolutamente falso”.

“En la actual situación inducida de Venezuela se agotaron todos los medios ordinarios de diálogo, Maduro hizo varios llamados para establecer conversaciones para llegar a la paz”, recalcó Galindo.

El contralor afirmó que la ANC es “supraconstitucional” al estar por encima de los procedimientos ordinarios legislativos establecidos en la constitución de 1999.

Galindo manifestó que el referendo aprobatorio tiene la plena atribución exclusiva y excluyente para consultar a la gente si está de acuerdo con la constituyente, destacó que los ciudadanos están convencidos de la necesidad de instalar la ANC.

El contralor agregó que la constitución no tiene ningún procedimiento para darle carácter legal a la convocatoria de plebiscito de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), “está posición tiende a llamar a la violencia del país y retroceder a los tiempos de dictadura en el país”, sentenció.

Síguenos por @800noticias