Contrabando de medicinas por trochas un riesgo mortal - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Los caminos verdes conocidos como trochas, son un riesgo para que ingresen al país productos que cumplen normas sanitarias, pero también algunos que pueden poner en riesgo la vida de las personas.

En el caso de los medicinas, algunas serían elaboradas por laboratorios establecidos en otros países, pero también existen falsificaciones que bien podrían ser placebos o tener componentes que complican el cuadro clínico de los pacientes, con desenlaces fatales.

Los laboratorios venezolanos con amplia trayectoria y empresas de salud han creado meses de trabajos y negocios para abastecer el mercado nacional combatiendo indirectamente al contrabando.

Guillermo Belloso, representante de división drogerias COBECA, asegura que «la industria farmacéutica nacional ha venido en crecimiento de 10 a 15 por ciento por año, también laboratorios que se habían ido están regresando a Venezuela» afirmando que la industria nacional puede abastecer la demanda del país.

Belloso asegura que «hemos creado mesas de trabajo y negocios, directamente con los laboratorios para ofrecer mejores precios, ofertas, paquetes que sean atractivos y que las farmacias sean abastecidas con producto nacional y legal».

«Ofrecemos descuentos por volumen, hacemos promociones en productos como vitaminas, motivamos a los farmaceutas a llenar sus anaqueles con lo hecho en el país» afirmó una de las representantes de un laboratorio médico.

Por su parte Luis Vivas, quién tiene una pequeña farmacia, dice que estas ruedas de negocios COBECA, permiten «que nosotros los que no pertenecemos a grandes cadenas podamos obtener líneas de crédito para obtener stock suficiente de acuerdo a la demanda».

Las mesas de trabajo y negocios, habrían generado que pequeñas farmacias en el pais tengan abastecimiento con anticipación entre 90 a 120 días, disminuyendo paulatinamente la compra de medicamentos no producidos en el pais, que tiene como fin combatir el contrabando.

Además se espera según proyecciones que la industria farmacéutica venezolana crezca entre 20 a 30 por ciento en 2023.

Con información Nota de prensa de Jesús Albino

Leer también Fefarven denuncia la venta de medicinas sin permiso sanitario

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias