Contrabandistas se enfrentaron con el Ejército en la frontera con Colombia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de La Opinión

En la mañana del pasado martes se produjo un enfrentamiento entre efectivos del Ejército venezolano y presuntos contrabandistas de combustible, apoyados por grupos irregulares en los sectores de Llano Jorge y Barrio Las Américas del estado Táchira.

La Opinión de Cúcuta informó que, según información recabada entre los vecinos de la zona, una comisión del Ejército se hizo presente en el lugar, conocido por concentrar la mayor cantidad de trochas para el tráfico de combustible, alimentos y otros productos, entre Venezuela y Colombia.

Indicaron que la presencia militar, que forma parte de las acciones emprendidas como parte de la llamada “Operación Torniquete”, produjo la inmediata reacción de un grupo de personas dedicadas a la venta ilegal de combustible, quienes recibieron apoyo de presuntos paramilitares, produciéndose un fuerte intercambio de disparos.

Un joven habría sido resultado herido, el mismo tendría como apodo el “ChinChin” Patiño, de aproximadamente 22 años de edad, quien según testigos habría recibido un impacto de bala a la altura del rostro y habría sido llevado aún con vida a territorio colombiano.

La situación, que se extendió por varias horas, generó conmoción entre la población. Dos tanquetas de la Guardia Nacional (GN) fueron apostadas para bloquear el acceso hacia la zona, que fue reforzada con efectivos de la Policía del estado Táchira, para prevenir la circulación de ciudadanos hacia el lugar de los enfrentamientos.

Paralelamente, una poblada de los llamados “gasolineros” trancaron las vías utilizando neumáticos encendidos y atacaron el puesto del ejército ubicado a la altura del Patinódromo, los soldados persiguieron a algunos de sus atacantes hasta un club ubicado aproximadamente a unos 500 metros del lugar. Los disparos generaron alarma entre los estudiantes y docentes de un liceo cercano.

La poblada incendió la carpa y el mobiliario ligero que comprendían el puesto militar, abandonado minutos antes por los uniformados.

Según la versión de los vecinos, en medio de la refriega fueron retenidos dos uniformados, quienes permanecieron durante varias horas bajo custodia de los gasolineros, quienes finalmente los liberaron y devolvieron los fusiles que les habían incautado.

gasolineros, quienes finalmente los liberaron y devolvieron los fusiles que les habían incautado.

Síguenos por @800noticias