Contra el narcotráfico | Simonovis resalta importancia de convenio suscrito con EEUU - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

El comisionado especial de Seguridad e Inteligencia designado por Juan Guaidó, Iván Simonovis, resaltó la importancia del convenio suscrito ayer entre la Administración del Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) y el líder opositor venezolano para la lucha contra el narcotráfico, ya que según afirmó, esto permitirá dar sustento jurídico a las investigaciones sobre las «actividades criminales del régimen de Nicolás Maduro»

En entrevista para VPItv, Simonovis explicó que el convenio surge de la INL, oficina encargada a nivel internacional de conocer sobre todas las actividades antinarcóticos que se llevan a cabo en el mundo. “Esto nos coloca en un panorama mucho más internacionalizado en el tema de cómo contribuir el gobierno interino a la lucha antidrogas, teniendo como operador principal al señor Nicolás Maduro” expresó.

Destacó que este convenio contempla otros aspectos que en principio no estaban, como la trata de personas, la minería, y todas esas «actividades criminales que desarrollan desde el régimen de  Venezuela para poder tener oxigeno financiero». “Esto ahora forma parte de los expedientes, es decir, están en los procesos de judicialización que se tienen aperturados a empresas, a personas del régimen y a personas que colaboran con el régimen” agregó el Comisionado.

Investigaciones tienen a varios en la mira

Iván Simonovis recordó que en una información ofrecida recientemente por el embajador James Story,  se conoció que han sido neutralizadas al menos 7 rutas del narcotráfico que  tienen epicentro en Venezuela, lo que consideró un golpe importante a estas actividades.

Asimismo, dijo  que el seguimiento al dinero ha logrado identificar quienes son los testaferros del régimen, entre los cuales mencionó uno de los mas importantes como lo es el  de Alex Saab, detenido en Cabo Verde. “Tenemos conversaciones permanentes con un grupo de técnicos de inteligencia financiera, y todas estas oficinas a nivel latinoamericano están en cuenta ahora de una cantidad de operaciones que se están utilizando para legitimar capitales”.

Aunque destacó que no ha sido un trabajo fácil, Simonovis sostiene que los implicados están al tanto de todas las investigaciones que se adelantan desde Estados Unidos y estima que más temprano que tarde se logrará hacer justicia en estos casos. “Sabemos dónde están, Sabemos qué están haciendo y cómo lo están haciendo”

“Los chavistas saben que lo que digo es cierto, aquí más de uno ha tenido que rendir cuentas en la entrada de un aeropuerto, atender citaciones a tribunales, aquí más de uno está bajo el radar de investigaciones de las oficinas de inteligencia porque precisamente es el trabajo que se está haciendo” agregó Simonovis.

«Hay gente que cree estar fuera del radar pero en algún momento tendrán que rendir cuentas, por ejemplo, del asalto a Pdvsa» puntualizó.

Síguenos por @800noticias