Continúan reclamos por cupos en la UDO - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Foto Referencial

Padres y representantes de más de 100 bachilleres siguen reclamando a la Universidad de Oriente (UDO) en Anzoátegui que validen los cupos supuestamente otorgados a los jóvenes a través de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), semanas atrás.

Vanesa González, madre de uno de los afectados, señaló que con la negativa por parte de la directiva de la “Casa más Alta” para terminar de ratificar estas plazas, se les está violando el derecho al estudio a estos muchachos, por lo que insisten en denunciar esta situación.

“La decana (María Teresa Lattuca) se niega a aceptar que estos cupos ya fueron dados por la Opsu. Son más de 100 menores de edad los que se ven perjudicados por este problema y la decana mantiene su posición negativa, pero tampoco nos quiere dar una certificación por escrito”, indicó la mujer.

Lea tambiénMaduro reitera denuncia contra campaña mediática de ExxonMobil

Otros representantes calificaron toda la situación como un “atropello” en contra de este grupo de adolescentes que “son el futuro del país” y que aspiran a seguir formándose académicamente en la UDO. La decana de la UDO en la entidad, María Teresa Lattuca, aseguró que el malentendido se origina por lo que presume es una falla de Opsu.

Explicó que a dicho ente se le asigna cierta cantidad de cupos, que posteriormente ellos entregan a los bachilleres más destacados, de acuerdo al proceso de postulación correspondiente. Luego se encargan de pasar un listado a la universidad con los nombres de los jóvenes para que estos procedan a inscribirse.

“Aquí tenemos la lista que enviaron y la lista de inscritos. Quien revise notará que no hay ni un inscrito que no corresponda. Aunado a eso, los cupos que están reclamando tienen fecha de asignación posterior al cierre de nuestro proceso de inscripción, por lo que no hay nada que hacer”, precisó.

Con información de La Patilla

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias