Continúan los desastre | Temporal en Indonesia deja muertos y desaparecidos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Al menos 22 personas murieron y otras 15 se encuentran desaparecidas debido a las lluvias torrenciales y los corrimientos de tierra ocurridos desde el pasado jueves en la isla indonesia de Sumatra, informaron este sábado fuentes oficiales.

La Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB) dijo en un comunicado que las víctimas son vecinos de las provincias de Sumatra Norte y Sumatra Occidental, incluidos 11 estudiantes en la aldea Muara Saladi que se perecieron cuando su madrasa fue destruida por una riada.

El temporal dañó cientos viviendas e infraestructuras como dos puentes en los municipios de Tanah Datar y Pasaman Occidental, ambas en Sumatra Occidental.

La agencia indicó que las tareas de búsqueda y rescate aún continúan debido a que algunas de las aldeas afectadas se encuentran en zonas montañosas y áreas boscosas de difícil acceso.

Las inundaciones y corrimientos de tierra afectan cada año a Indonesia durante la estación de lluvias, cuyo momento álgido transcurre entre diciembre y febrero.

Síguenos por @800noticias