Confirman hallazgo de 23 cadáveres en Güiria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias / EFE

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, de la administración de Nicolás Maduro, confirmó que 23 cuerpos sin vida han sido hallados en las costas de Güiria del estado Sucre.

Mediante un comunicado publicado en su cuenta en la red social Twitter, el organismo informó que continúan las labores de búsqueda.

«La suma de víctimas por este hecho asciende a 23 fallecidos y hasta ahora, se ha logrado la identificación de 21 cadáveres que han sido entregado a sus familiares», señaló.

informaron además, que han conformado una «comisión especial, para fortalecer el proceso investigativo que permita la ubicación de detención de todos los responsables».

Además, reitera que las averiguaciones incluyen la posible participación de dirigentes de la oposición «que pretenden sacar rédito político de este trágico y extraño accidente».

«Se está investigando la participación de voceros del extremismo venezolano en la generación de zozobra que han utilizado esta tragedia humana como un dispositivo mediático con fines macabros y perversos causando más dolor a quienes ya padecen los efectos del cruel bloqueo criminal (sanciones económicas)», sostiene el comunicado.

De igual forma, las autoridades venezolanas han rechazado una supuesta campaña «emprendida por las corporaciones mediáticas», en alusión a algunos medios de comunicación, sin precisar cuáles, que están difundiendo información sobre este naufragio.

Se trata de medios que son «cómplices de una estrategia de guerra contra el pueblo venezolano, basada en el terrorismo psicológico y la manipulación de la realidad», concluye la nota oficial.

En un comunicado anterior señaló, que en la embarcación naufragada, que califican de «inadecuada», viajaban 21 personas que iban a Trinidad y Tobago «a reencontrarse con sus familias» por Navidad y «sin cumplir con las condiciones de seguridad mínimas».

Hasta ahora se desconoce si, tras confirmarse 23 fallecidos, todos iban a bordo de la misma barca, en cuyo caso el número de viajeros era mayor al reportado inicialmente.

La oposición asegura que los fallecidos, al igual que en otros naufragios ocurridos en esa zona en los últimos tres años, eran venezolanos que querían emigrar el país en vista de la profunda crisis económica.

Síguenos por @800noticias