Continúa plan de contingencia para surtir combustible en Táchira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El plan de contingencia por número de placas implementado por la Mesa de Combustible ante el colapso de las carreteras que conducen desde el punto llenado de las cisternas a esta entidad, se mantiene.

A pocos días de cumplirse dos semanas del inicio del plan de contingencia para el suministro de gasolina y gasoil implementado por la Mesa de Combustible del estado Táchira, las opiniones de los usuarios son diversas.

Todo se debe al colapso de la vialidad -especialmente la carretera Panamericana, por las intensas lluvias- que da acceso a las cisternas que transportan el carburante a la entidad.

En un recorrido por las diferentes estaciones de servicio activas en San Cristóbal, de acuerdo al plan de contingencia que publican diariamente las autoridades correspondientes, se aprecian colas en algunas gasolineras, sobre todo durante las mañanas, en la tarde disminuyen. Otras permanecen prácticamente vacías y el conductor pasa con su vehículo directo al surtidor.

Gerson Parra surtió de combustible a su vehículo en una estación de servicio de la avenida Carabobo, el miércoles 23 de noviembre, porque le correspondió el terminal de placa. Dijo que esa fue la tercera gasolinera que visitó ese día. La primera estaba cerrada y la segunda con una fila de carros muy larga para ser atendido.

“Esta está vacía, pero fui a Rodelca y estaba cerrada, y también a Caribe y la cola estaba cerca de la plaza Venezuela”, comentó Parra, agregando que espera que pronto se retome la normalidad porque el plan de contingencia ya va para dos semanas.

Carlos Gómez, otro usuario, señaló que le preocupa la situación porque “comenzaron programando dos terminales de placa y esta semana sólo están surtiendo un solo número por día, eso significa que el problema está lejos de solucionar y hay muchas personas que deben echar gasolina por lo menos una vez por semana”. Sin embargo, expresó que confía en que el Gobierno regional y nacional encuentre una alternativa por el bienestar de los tachirenses.

Caos en la entrada de Puente Real

En cuanto a los vehículos que requieren gasoil, la planificación se dispuso para la atención de todos los terminales de placa, estrategia que permite al Estado mantener en funcionamiento el transporte público y las unidades que movilizan diversos tipos de productos comestibles o no.

Sin embargo, habitantes de Puente Real y trabajadores de la zona industrial del referido sector expresan su malestar porque, aseguran, los microbuses obstaculizan la entrada y salida de esa comunidad, específicamente por la calle 9 con avenida Marginal.

Piden a los conductores respetar las vías de acceso y al servicio de tránsito poner orden para evitar que continúe el caos.

Vía Machiques – Colón

La coordinadora de la Mesa de Combustible en el estado, Natalia Chacón, ha mantenido constante monitoreo y suministrado información sobre la situación a los usuarios, a quienes ha pedido comprensión ante los estragos provocados por las precipitaciones.

Especificó que desde el miércoles 23 de noviembre, de manera mancomunada y coordinada ejecutan trabajos que han permitido avanzar en la recuperación paulatina de la vía Machiques-Colón, arteria vial que permitirá el paso de las unidades de transporte de combustible.

Destacó que comenzó el paso intermitente de las gandolas por uno de los tramos, acción que hasta el momento ha sido exitosa.

Con información de La Nación

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias